Capítulo de Libro
Polimedia como estrategia de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Autor/es | Cabero Almenara, Julio
Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Barroso Osuna, Julio Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-11-09 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-607-9448-15-8 |
Resumen | En este capítulo presentaremos el desarrollo de un proyecto de innovación docente en aulas universitarias, donde un grupo de 70 estudiantes de la titulación de grado en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la ... En este capítulo presentaremos el desarrollo de un proyecto de innovación docente en aulas universitarias, donde un grupo de 70 estudiantes de la titulación de grado en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla, España) ha utilizado las tecnologías de la información y la comunicación para diseñar materiales con el soporte Polimedia. La herramienta ha permitido a los estudiantes crear sus propios materiales didácticos sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos, integrando diversas tecnologías, como presentaciones, videos, animaciones, etc. Hay que hacer constar que ha existido un alto nivel de satisfacción de los estudiantes por participar en la innovación, y que este tipo de experiencias contribuye al desarrollo de las competencias emanadas del Proyecto Tunning propias de la titulación. |
Cita | Cabero Almenara, J., Gutiérrez Castillo, J.J., y Barroso Osuna, J.M. (2016). Polimedia como estrategia de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En Experiencias universitarias hispano-mexicanas de innovación docente (pp. 241-253). Quintana Roo, México: Universidad de Quintana Roo |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Polimedia como estrategia de ... | 499.3Kb | [PDF] | Ver/ | |