Artículo
Cine, historia e identidad nacional: "La Momia" de Sadi 'Abd al-Salam
Autor/es | Torres García, Ana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2017-07-27 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo analiza la película egipcia La Momia, de Šādī ‘Abd al-Salāmm, para
poner de relieve su interés como ejemplo de expresión artística que, reflexionando sobre el
periodo faraónico de Egipto, plantea cuestiones ... Este artículo analiza la película egipcia La Momia, de Šādī ‘Abd al-Salāmm, para poner de relieve su interés como ejemplo de expresión artística que, reflexionando sobre el periodo faraónico de Egipto, plantea cuestiones esenciales relativas a los conceptos de tradición, modernidad, historia e identidad del Egipto contemporáneo. Así mismo, la película representa un significativo intento de renovación en el marco de la cinematografía egipcia This article analizes the Egyptian movie The Mummy, by Šādī ‘Abd al-Salām, to underline its value as an example of artistic expression that, reflecting on the Pharaonic past of Egypt, raises key issues about modern Egypt´s ... This article analizes the Egyptian movie The Mummy, by Šādī ‘Abd al-Salām, to underline its value as an example of artistic expression that, reflecting on the Pharaonic past of Egypt, raises key issues about modern Egypt´s tradition, modernity, history and identity. At the same time, this movie represents a significant attempt to innovate within the framework of Egyptian cinema |
Cita | Torres García, A. (2002). Cine, historia e identidad nacional: "La Momia" de Sadi 'Abd al-Salam. Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Arabe-Islám, 51, 315-326. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Torres_02.pdf | 184.6Kb | [PDF] | Ver/ | |