Final Degree Project
Proyecto de intervención para el desarrollo de la empatía en un alumno con altas capacidades intelectuales
Author/s | Ruiz Gómez, Laura |
Director | Gómez Torres, María José |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2017 |
Deposit Date | 2017-07-21 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Abstract | El siguiente Trabajo Fin de Grado presenta un proyecto de intervención dirigido a un alumno con altas capacidades intelectuales del tercer ciclo de educación infantil. Esta intervención tiene como fin, trabajar con él la ... El siguiente Trabajo Fin de Grado presenta un proyecto de intervención dirigido a un alumno con altas capacidades intelectuales del tercer ciclo de educación infantil. Esta intervención tiene como fin, trabajar con él la habilidad social de la que más carece, la empatía. El Trabajo está compuesto por dos partes. La primera, el marco teórico, donde se lleva a cabo una revisión bibliográfica acerca de la educación especial, de las altas capacidades intelectuales, de las habilidades sociales, concretamente la empatía, y de los distintos instrumentos de investigación cualitativa que se van a aplicar. La segunda, un proyecto de intervención dividido en tres fases; la recogida de conocimientos previos, el proyecto de intervención diseñado, y la evaluación del mismo. The following end-of-grade project presents a intervention project directed to a student with high intelectual capacities of the third cycle of child education. This intervention has as purpose, work the social skill which ... The following end-of-grade project presents a intervention project directed to a student with high intelectual capacities of the third cycle of child education. This intervention has as purpose, work the social skill which him luck, the empathy. The Project is composed of two parts. The first one, the theoretical framework, where carried out a bibliographical review about the special education, of the high intelectual capacities, of the social skills, exactly the empathy, and of the diferent instruments of qualitative research to be applied. The second one, a intervention project divided into three parts; the collection of previous knowledge, the intervention Project designed, and the evaluation of this. |
Citation | Ruiz Gómez, L. (2017). Proyecto de intervención para el desarrollo de la empatía en un alumno con altas capacidades intelectuales. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
TFG Ruiz Gomez.pdf | 8.921Mb | [PDF] | View/ | |