Artículo
La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras
Autor/es | Márquez, C.
Roca, Montserrat Gómez, A. Sardá, A. Pujol Villalonga, Rosa Mª |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2017-06-06 |
Resumen | El aula es un espacio de dialogo entre diversidad de formas de ver, pensar y hablar sobre el mundo en el que los participantes ponen en juego los distintos modelos construidos a lo largo de su vida, tanto escolar como ... El aula es un espacio de dialogo entre diversidad de formas de ver, pensar y hablar sobre el mundo en el que los participantes ponen en juego los distintos modelos construidos a lo largo de su vida, tanto escolar como extraescolar. Al abordar el proceso de enseñanza y aprendizaje existe una gran distancia entre la visión del alumnado y la visión experta. En este artículo se plantea promover la evolución de los modelos explicativos iniciales del alumnado hacia modelos explicativos que incorporan la complejidad, a partir de lo que se han denominado preguntas mediadoras. Se definen sus características y se ejemplarizan dos casos prácticos |
Identificador del proyecto | BS02001-2488-C02-01 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La construcción de modelos ... | 3.236Mb | [PDF] | Ver/ | |