Artículo
Mujeres y dirección: la importancia de las relaciones como base de la política de gestión escolar
Autor/es | Carrasco, Mª José
Coronel, J.M. Fernández, M. |
Fecha de publicación | 2003 |
Fecha de depósito | 2017-06-06 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo presenta dos estudios de caso que narran las experiencias de las mujeres en la dirección y gestión de los centros escolares. Las experiencias relatadas ponen especial énfasis en la interacción con otros ... Este trabajo presenta dos estudios de caso que narran las experiencias de las mujeres en la dirección y gestión de los centros escolares. Las experiencias relatadas ponen especial énfasis en la interacción con otros colectivos (profesorado) o instancias (medio externo a la escuela) como puntos de apoyo esenciales a la hora de definir el trabajo de las directoras, en cómo éstas afrontan las actividades los problemas y conflictos y también, las políticas de mejora en la escuela. Igualmente se muestra como una determinada manera de entender las relaciones contribuye a explicar estilos de gestión y liderazgo diferentes basados esencialmente en la colectividad |
Cita | Carrasco, M.J., Coronel, J.M. y Fernández, M. (2003). Mujeres y dirección: la importancia de las relaciones como base de la política de gestión escolar. Revista Investigación en la Escuela, 50, 5-19. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Mujeres y dirección la importancia ... | 5.307Mb | [PDF] | Ver/ | |