Artículo
Geografía, enseñanza de la ciudad y formación ciudadana
Autor/es | Souza Cavalcanti, Lana de |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2017-05-29 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo presenta una defensa de la formación ciudadana a través de la Geografía escolar. Para ello, desarrolla ideas relativas a la importancia del estudio de diversos aspectos de las ciudades contemporáneas, los ... El artículo presenta una defensa de la formación ciudadana a través de la Geografía escolar. Para ello, desarrolla ideas relativas a la importancia del estudio de diversos aspectos de las ciudades contemporáneas, los problemas urbanos de los diferentes países y, por consiguiente, la relevancia de la enseñanza de la ciudad para la vida ciudadana cotidiana. Además, plantea una discusión sobre el concepto de ciudadano y sobre las contribuciones de la educación geográfica a la vida urbana cotidiana, tomando como base investigaciones sobre la enseñanza de la Geografía en la ciudad de Goiânia, Brasil. The text defends citizenship education through scholastic Geography. In order to achieve that, it develops ideas in relation to the importance of the study of contemporary cities’ aspects, urban problems in different ... The text defends citizenship education through scholastic Geography. In order to achieve that, it develops ideas in relation to the importance of the study of contemporary cities’ aspects, urban problems in different countries, and, therefore, the relevance of teaching the city for citizens’ daily life. In addition to that, it brings up a discussion on concept of what a citizen is and the contributions of Geography education for daily urban life, with base on different researches on the teaching of Geography in the city of Goiânia, Brazil. Le texte présente une défense de la formation des citoyens par la Géographie scolaire. Pour cela, on développe des idées en ce qui concerne l’importance de l’étude des aspects des villes contemporaines, des problèmes urbains ... Le texte présente une défense de la formation des citoyens par la Géographie scolaire. Pour cela, on développe des idées en ce qui concerne l’importance de l’étude des aspects des villes contemporaines, des problèmes urbains des différents pays, et, par conséquent, de l’importance d’enseigner la ville pour la vie quotidienne des citoyens. Outre cela, on apporte une discussion sur le concept de citoyen et sur les contributions de l’éducation géographique à la vie urbaine quotidienne, sur la base de quelques recherches sur l’enseignement de Géographie dans la ville de Goiânia, au Brésil. |
Cita | Souza Cavalcanti, L.d. (2009). Geografía, enseñanza de la ciudad y formación ciudadana. Revista de Investigación en la Escuela, 68, 51-61. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
R-68_5.pdf | 201.5Kb | [PDF] | Ver/ | |