Artículo
La formación del profesorado de Ciencias de la Naturaleza en Secundaria, a partir de sus ideas previas
Autor/es | Fernández González, José
Medina, Mercedes Elortegui, Nicolás |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2017-05-29 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se propone utilizar, en la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria, una metodología que favorezca la explicación de las ideas previas como primer paso para la revisión, cuestionamiento y ... En este trabajo se propone utilizar, en la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria, una metodología que favorezca la explicación de las ideas previas como primer paso para la revisión, cuestionamiento y reestructuración del conocimiento. En este sentido, se describe la utilización de la estrategia de la dualidad alumno-profesor con profesorado novel del Curso de Cualificación pedagógica (especialidad de Ciencias de la Naturaleza) y se ejemplifica su uso en dos situaciones concretas |
Cita | Fernández González, J., Medina, M. y Elortegui, N. (2002). La formación del profesorado de Ciencias de la Naturaleza en Secundaria, a partir de sus ideas previas. Revista Investigación en la Escuela, 47, 65-74. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La formación del profesorado de ... | 3.128Mb | [PDF] | Ver/ | |