Artículo
Nadar contracorriente: propuestas para mejorar los Consejos Escolares
Autor/es | Santos, Miguel A. |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2017-05-23 |
Publicado en |
|
Resumen | En las circunstancias actuales, de franco avance neoliberal, se evidencia, una vez más, una retórica tradicional de la familia como la institución que garantiza apoyo y seguridad en momentos turbulentos, facilitándose de ... En las circunstancias actuales, de franco avance neoliberal, se evidencia, una vez más, una retórica tradicional de la familia como la institución que garantiza apoyo y seguridad en momentos turbulentos, facilitándose de esta forma, y en coherencia con el marco que lo promueve, un sutil desplazamiento de las cuestiones sociales al flanco privado. “Cheque escolar”, “libre elección de centro” y “escuela en casa” emergen como algunas de las estrategias que presentadas como recursos para que las familias adecuen sus intereses y necesidades ocultan un interesado ataque al sector público y sus instituciones, que, no obstante continúan mostrando las importantes contribuciones que hace para una sociedad más cohesionada y democrática |
Cita | Santos, M.A. (2001). Nadar contracorriente: propuestas para mejorar los Consejos Escolares. Revista Investigación en la Escuela, 44, 33-44. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Nadar contracorrientepropuestas ... | 3.926Mb | [PDF] | Ver/ | |