Artículo
Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Autor/es | Romero Morante, Jesús |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2017-05-22 |
Publicado en |
|
Resumen | En la primera parte de este artículo se discute el lugar de los medios en un planteamiento de enseñanza, y la procedencia de su valor didáctico, utilizando para ello una categoría teórica y heurística original: el principio ... En la primera parte de este artículo se discute el lugar de los medios en un planteamiento de enseñanza, y la procedencia de su valor didáctico, utilizando para ello una categoría teórica y heurística original: el principio de la doble contextualización. Con su ayuda se argumenta que la informatización de los recursos para el aula no garantiza ninguna repercusión innovadora sustancial, a no ser que se inserte en una apuesta más amplia en favor de la mejora propiamente pedagógica. En relación con ello, me referiré seguidamente a algunos de los problemas a los que se enfrenta toda innovación educativa |
Cita | Romero Morante, J. (2000). Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Revista Investigación en la Escuela, 40, 107-113. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Tradiciones pedagógicas, rutinas ... | 2.638Mb | [PDF] | Ver/ | |