Artículo
Animales extraordinarios: la construcción y uso de modelos en la Escuela Primaria
Autor/es | Gil Quílez, María José
Gándara Gómez, Milagros de la Dies Álvarez, María Eugenia Martínez Peña, Begoña |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2017-05-22 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se discute la actividad desarrollada en un aula de Primaria con el objetivo de construir el modelo de ser vivo. El alumnado debía diseñar un animal imaginario que reuniera las características necesarias ... En este trabajo se discute la actividad desarrollada en un aula de Primaria con el objetivo de construir el modelo de ser vivo. El alumnado debía diseñar un animal imaginario que reuniera las características necesarias para poder sobrevivir en el desierto. Los diseños se presentaron al resto de compañeros y al profesorado, y se debían construir argumentos para defender la validez del animal diseñado frente a las preguntas del resto de la clase. In this work we discus an activity developed by Primary school pupils in which they have to design and present to their classmates, to their teacher and to a University professor, an imaginary animal able to live in the ... In this work we discus an activity developed by Primary school pupils in which they have to design and present to their classmates, to their teacher and to a University professor, an imaginary animal able to live in the desert. Pupils had to build arguments in order to defend the validity of the designed animal. |
Cita | Gil Quílez, M.J., Gándara Gómez, M.d.l., Dies Álvarez, M.E. y Martínez Peña, B. (2011). Animales extraordinarios: la construcción y uso de modelos en la Escuela Primaria. Revista Investigación en la Escuela, 74, 89-100. |