Artículo
La educación para la vida en sociedad: un ámbito para el desarrollo socioafectivo en el currículum escolar
Autor/es | Borrego de Dios, María Concepción |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Básica y Metodología |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2017-05-05 |
Publicado en |
|
Resumen | El ámbito del conocimiento y experiencias de “Educación para la Vida en Sociedad” es un campo nuevo a desarrollar en los currículos escolares que desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se proponen para ... El ámbito del conocimiento y experiencias de “Educación para la Vida en Sociedad” es un campo nuevo a desarrollar en los currículos escolares que desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se proponen para el debate. Su novedad, unido al hecho de ser un territorio limítrofe con otras áreas de conocimiento y ámbitos de experiencia, exige un esfuerzo por clasificar su problemática, así como la peculiaridad de sus contenidos y metodologías de trabajo. En este artículo se señalan determinados aspectos que nos ayudaran a definir algunos objetivos, contenidos y orientaciones metodológicas centrales de este ámbito de conocimientos y experiencias para las etapas de Educación Infantil y Primaria |
Cita | Borrego de Dios, M.C. (1990). La educación para la vida en sociedad: un ámbito para el desarrollo socioafectivo en el currículum escolar. Revista Investigación en la Escuela, 12, 29-37. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La educación para la vida en ... | 7.209Mb | [PDF] | Ver/ | |