Artículo
Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela
Autor/es | Porlán Ariza, Rafael
García Díaz, José Eduardo |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2017-05-05 |
Publicado en |
|
Resumen | El análisis de la correspondencia entre la ideología subyacente en las propuestas actuales de cambio escolar y las tendencias más generales existentes en la intervención política y social resulta de máximo interés en la ... El análisis de la correspondencia entre la ideología subyacente en las propuestas actuales de cambio escolar y las tendencias más generales existentes en la intervención política y social resulta de máximo interés en la construcción de una teoría alternativa para la práctica escolar. Y ello es aún más necesario ante el enfoque excesivamente técnico y pragmático de la Reforma Educativa en curso. Es en este contexto en el que se propone una estrategia político-profesional de cambio en la escuela, basada en un desarrollo profesional de los profesores, que contempla tres principios básicos: el respeto a la diversidad, el desarrollo de la autonomía y autoorganización profesional y la adopción de una perspectiva constructivista sobre la génesis y elaboración de un conocimiento profesional significativo |
Cita | Porlán Ariza, R. y García Díaz, J.E. (1990). Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela. Revista Investigación en la Escuela, 11, 25-37. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Cambio escolar y desarrollo ... | 4.687Mb | [PDF] | Ver/ | |