Ponencia
La tecnofobia en los alumnos del grado de Educación Infantil
Autor/es | López Mata, Estrella
Real Plehan, Salvador Hervás Gómez, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2017-05-04 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-941942-2-1 |
Resumen | Con la llegada del siglo XXI el número de nuevas tecnologías utilizadas en la vida
cotidiana de muchas personas ha aumentado considerablemente. Esto se ve reflejado
también en el ámbito escolar afectando a los alumnos e ... Con la llegada del siglo XXI el número de nuevas tecnologías utilizadas en la vida cotidiana de muchas personas ha aumentado considerablemente. Esto se ve reflejado también en el ámbito escolar afectando a los alumnos e interviniendo en el proceso enseñanza-aprendizaje. Estos alumnos en un futuro se convertirán en educadores, siendo los guías de niños y niñas en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello que creemos necesario investigar la formación recibida de estos alumnos y alumnas de la titulación Grado en Educación Infantil sobre la materia Tecnologías de la Información y la Comunicación, y así detectar las actitudes frente a las mismas. Una de estas actitudes se conoce como “tecnofobia” en la cual nos vamos a centrar para conocer en qué grado está presente y en qué medida afecta a la enseñanza. Para ello, hemos aplicado un cuestionario cuyos resultados nos permiten ofrecer una imagen en relación a la formación, competencia y actitudes sobre la integración de las TIC. |
Cita | López Mata, E., Real Plehan, S. y Hervás Gómez, C. (2014). La tecnofobia en los alumnos del grado de Educación Infantil. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LA TECNOFOBIA EN LOS ALUMNOS DEL ... | 242.1Kb | [PDF] | Ver/ | |