Ponencia
Aprendizaje cooperativo en el grado de Educación Infantil
Autor/es | Sánchez Queija, María Inmaculada
García Rivero, L. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2017-05-04 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-941942-2-1 |
Resumen | Hace años que los informes sobre educación y los teóricos de la misma señalan la
capacidad para cooperar como una competencia clave en el desarrollo personal y
profesional. En paralelo se ha mostrado que esta competencia ... Hace años que los informes sobre educación y los teóricos de la misma señalan la capacidad para cooperar como una competencia clave en el desarrollo personal y profesional. En paralelo se ha mostrado que esta competencia no se desarrolla por sí sola planteando trabajos grupales, sino que estos trabajos tienen que estar pensados y organizados de forma que faciliten el aprendizaje de todas las capacidades y actitudes necesarias para saber trabajar cooperativamente. Con el objetivo de aprender a trabajar de forma cooperativa y autónoma se diseñaron las prácticas de la asignatura de Psicología de la Educación utilizando el grupo cooperativo. La evaluación -un año después- de las estudiantes y de la profesora de la asignatura indica que se avanzó en el conocimiento de esta forma de trabajo pero que han quedado importantes lagunas que cubrir para que las futuras docentes sean capaces de llevar a cabo este tipo de aprendizajes en el aula. |
Cita | Sánchez Queija, M.I. y García Rivero, L. (2014). Aprendizaje cooperativo en el grado de Educación Infantil. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE ... | 200.6Kb | [PDF] | Ver/ | |