Artículo
Celestín Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: las técnicas educativas y la organización del aprendizaje
Autor/es | González Monteagudo, José |
Fecha de publicación | 1989 |
Fecha de depósito | 2017-05-04 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo consta de dos partes. En la primera, se presenta una descripción de las técnicas didácticas creadas por el pedagogo francés Célestin Freinet. Así mismo se exponen los aspectos metodológicos y organizativos a ... Este artículo consta de dos partes. En la primera, se presenta una descripción de las técnicas didácticas creadas por el pedagogo francés Célestin Freinet. Así mismo se exponen los aspectos metodológicos y organizativos a tener en cuenta en un aula freinetiana. En la segunda parte, se realiza una comparación entre la propuesta renovadora de Freinet y el modelo de la investigación escolar, poniendo de relieve los puntos de encuentro y el papel del educador francés en tanto que precursor de dicho modelo. |
Cita | González Monteagudo, J. (1989). Celestín Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: las técnicas educativas y la organización del aprendizaje. Revista Investigación en la Escuela, 7, 49-67. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Celestín Freinet, un precursor ... | 6.140Mb | [PDF] | Ver/ | |