Ponencia
Metodología de aprendizaje a través del método del caso
Autor/es | Ruizalba Robledo, José Luis
Almenta López, Estefanía Vallespín Arán, María |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2017-05-03 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-941942-2-1 |
Resumen | Esta comunicación pretende mostrar a la comunidad académica una experiencia de
innovación educativa mediante aprendizaje participativo en la asignatura de Dirección
de Ventas para alumnos del Grado de Marketing e ... Esta comunicación pretende mostrar a la comunidad académica una experiencia de innovación educativa mediante aprendizaje participativo en la asignatura de Dirección de Ventas para alumnos del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga (UMA). El objetivo docente principal era mejorar el dominio de las competencias generales adscritas a la asignatura y para ello la metodología seguida es una adaptación al Método del Caso. Ocho gerentes de ventas fueron invitados al curso como ponentes para compartir su experiencia práctica y discutir con el alumnado sobre problemas concretos actuales en sus respectivas empresas. Los resultados sugieren un impacto positivo de la nueva metodología en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes mejorando la percepción del dominio de sus competencias. |
Cita | Ruizalba Robledo, J.L., Almenta López, E. y Vallespín Arán, M. (2014). Metodología de aprendizaje a través del método del caso. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LA INNOVACIÓN DOCENTE COMO RETO ... | 141.5Kb | [PDF] | Ver/ | |