Ponencia
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
Título alternativo | Deconstruction and reconstruction of textbook. Didactic proposal in previous training in Degree in Elementary Education |
Autor/es | Navarro Medina, Elisa
Ferreras Listán, Mario Solís Espallargas, María del Carmen Corujo Vélez, Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2017-05-03 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-941942-2-1 |
Resumen | Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del
Grado de Educación Primaria. Este periodo formativo supone su inmersión en los
centros educativos para conocer su dinámica, iniciándose ... Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este periodo formativo supone su inmersión en los centros educativos para conocer su dinámica, iniciándose en la práctica docente e integrando los conocimientos desarrollados en las aulas, en los contextos reales de su desarrollo profesional. Dentro del programa de estudios de este Grado en la Universidad de Sevilla, la asignatura se divide en tres momentos: una formación previa; las prácticas en los centros; y un periodo formativo posterior. Esta comunicación recoge la experiencia realizada desde el departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, durante este curso académico, en el periodo de formación previa. Hemos realizado una propuesta didáctica integrada basada en el desarrollo de estrategias entre los estudiantes que les permitan desarrollar su actividad profesional tomando el libro de texto como recurso generalizado y haciendo propuestas a alternativas a éste, desde una perspectiva metodológica basada en la investigación escolar. |
Cita | Navarro Medina, E., Ferreras Listán, M., Solís Espallargas, M.d.C. y Corujo Vélez, C. (2014). Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
DECONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN ... | 218.1Kb | [PDF] | Ver/ | |