Revista Investigación en la Escuela - 1991 - Nº 13
Envíos recientes
-
Artículo
La construcción mental de los patronos y ritmos de evaluación biológica: la baraja evolutiva
(Universidad de Sevilla, 1991) -
Artículo
La utilización de las fuentes orales en la didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 1991) -
Artículo
Taller de embriología: la gástrula
(Universidad de Sevilla, 1991) -
Artículo
Las concepciones de los alumnos y alumnas sobre la nutrición de las plantas verdes
(Universidad de Sevilla, 1991)Tras situar el campo conceptual de la nutrición de las plantas verdes entre aquellos que han merecido más atención de la ...
-
Artículo
Recursos en la enseñanza de la Geología: la Geología del campo
(Universidad de Sevilla, 1991)El presente trabajo nace de la necesidad de revisar la utilización de los recursos en la enseñanza de la Geología, haciendo ...
-
Artículo
Ideas previas en óptica geométrica: un estudio descriptivo
(Universidad de Sevilla, 1991)La necesidad de disponer de satos suficientemente extensos y validados sobre las ideas que poseen los alumnos acerca de ...
-
Artículo
La construcción del conocimiento en ciencias sociales a través de las relaciones tutoriales
(Universidad de Sevilla, 1991)En el trabajo que presentamos se define como un modelo de intervención educativa que atiende a los procesos intermediarios ...
-
Artículo
Cómo aprender qué es investigación-acción mediante una simulación
(Universidad de Sevilla, 1991)¿Cómo explicar la Investigación-Acción a unas personas que apenas han oído hablar del tema? El presente artículo intenta ...
-
Artículo
Estudio de los alimentos: Plan de actuación basado en una secuencia constructivista del aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1991)Este artículo analiza las ideas de los alumnos de diferentes niveles educativos (EGB, BUP y Magisterio), sobre los alimentos. ...
-
Artículo
Concepciones epístmológicas en investigación curricular
(Universidad de Sevilla, 1991)En este artículo se estudian las bases epistemológicas y los procedimientos metodológicos que caracterizan a las perspectivas ...
-
Artículo
Trabajadores de la enseñanza, currículum y reforma: entre la autonomía y la proletarización
(Universidad de Sevilla, 1991)Con la entrada en el gobierno de la socialdemocracia se produce en el sistema educativo español un incremento de la ideología ...