Ponencia
Telenovelas latinas en el área ibérica : la telenovela latinoamericana
Autor/es | Andrade, José Gabriel |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-04-03 |
Publicado en |
|
Resumen | El drama de televisión, especialmente en su forma más conocida, la
telenovela diaria, es una narración que, de una manera muy peculiar en
Brasil, se convirtió en el principal y más lucrativo de los productos de
televisión, ... El drama de televisión, especialmente en su forma más conocida, la telenovela diaria, es una narración que, de una manera muy peculiar en Brasil, se convirtió en el principal y más lucrativo de los productos de televisión, desde el advenimiento de la televisión en 1950. (Mogadouro, 2007). Para Martín-Barbero, el campo de las comunicaciones en América Latina, es una crítica a la visión elitista de la cultura, con importantes contribuciones a la teoría de la mediación, especialmente para estudios de televisión, por el punto de vista de los estudios culturales de la realidad europea La telenovela es el producto cultural más popular y lucrativo de la televisión de Brasil, consumido por todos los sectores de la sociedad. Aunque tiene su origen esencialmente en el género melodramático, este género ha recorrido un camino muy interesante en Brasil, como deseaba su propia forma de narrativa popular, basada en las relaciones de la vida diaria, añadiendo realismo y la crítica social mediante la creación de un producto que es muy representativo de la modernidad en Brasil, por unirse a lo moderno y a lo arcaico, un producto típico de la hibridación cultural (García-Canclini, 2000). Esta producción es ahora lo que se consume en muchos países europeos, especialmente en Portugal. The TV drama, especially in its most familiar form, the daily soap opera, is a narrative that, in a peculiar way in Brazil, became the largest and most lucrative television products, since the advent of television in ... The TV drama, especially in its most familiar form, the daily soap opera, is a narrative that, in a peculiar way in Brazil, became the largest and most lucrative television products, since the advent of television in 1950. (Mogadouro,2007). For Martin-Barbero, the field of communications in Latin America, is a critique of the elitist view of culture, with major contributions to the theory of mediation, especially for television studios, at the point of view of cultural studies of the Europea reality. The sopa opera is the most popular and lucrative cultural product of television in Brazil, consumed by all sectors of society. Although it has its origin essentially in the melodramatic genre, this genre has come a very interesting way in Brazil, as sought their own form of popular narrative, based on the relationships of daily life, adding realism and social criticism by creating a product that is very representative of modernity in Brazil, to join the modern and archaic, a typical product of cultural hybridity (García-Canclini, 2000). This production is now consumed in many European countries, especially in Portugal. |
Cita | Andrade, J.G. (2010). Telenovelas latinas en el área ibérica : la telenovela latinoamericana. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
telenovelas_latinas_en_el_area ... | 41.88Kb | [PDF] | Ver/ | |