Ponencia
Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula
Autor/es | Torres Gordillo, Juan Jesús
Perera Rodríguez, Víctor Hugo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2017-02-07 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 846891029S (sic) |
Resumen | En este trabajo presentamos una propuesta de formación en el uso de las TIC de
profesores españoles no universitarios, principalmente de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Ciclos Formativos de Grado Medio ... En este trabajo presentamos una propuesta de formación en el uso de las TIC de profesores españoles no universitarios, principalmente de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Nos basamos en una modalidad de formación denominada Blended Learning (bLearning). Tras un análisis de la propuesta formativa, nos centramos específicamente en aportar algunas claves y conclusiones de nuestra experiencia de los últimos años. Una de nuestras principales preocupaciones se focaliza en la búsqueda de estrategias didácticas y metodológicas que nos permitan luchar contra un fuerte obstáculo: la falta de tiempo de estos profesores para emprender adecuados procesos formativos de mejora. |
Cita | Torres Gordillo, J.J. y Perera Rodríguez, V.H. (2005). Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula. En I Congreso Internacional "El Profesorado ante el reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento" Granada, España: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación : CSI-CSIF-Sector Enseñanza. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Blended_Learning_como_modalida ... | 248.4Kb | [PDF] | Ver/ | |