Ponencia
Un nuevo enfoque para la realización de prácticas: sistema multinivel de enseñanza
Autor/es | Moreno-Alfonso, Narciso
Lama-Ruiz, Juan Ramón Aguayo-González, Francisco Gómez-Alós, Milagros |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño |
Fecha de publicación | 1995 |
Fecha de depósito | 2017-01-17 |
Resumen | En el presente trabajo proponemos un método para elaborar memorias, protocolos o guías de prácticas. El objetivo es conseguir que el alumno identifique claramente la relación entre la actividad que realiza con los conceptos ... En el presente trabajo proponemos un método para elaborar memorias, protocolos o guías de prácticas. El objetivo es conseguir que el alumno identifique claramente la relación entre la actividad que realiza con los conceptos teóricos asociados a la misma. El método surge porque los alumnos, generalmente, no preparan los conceptos relativos a una práctica. Las dos causas principales son: la desmotivación de algunos por estar cursando asignaturas complementarias a su especialidad y la falta de tiempo por exceso de asignaturas. La solución que aportamos consiste en estructurar la guía de práctica en dos niveles básicos: nivel teórico y nivel de operación. El nivel teórico es un esquema con los conceptos necesarios para desarrollar una práctica concreta. El nivel de operación, contiene otro esquema con las actividades a desarrollar. Al final se expone un ejemplo de la utilización de este modo. |
Cita | Moreno Alfonso, N., Lama Ruiz, J.R., Aguayo González, F. y Gómez Alós, M. (1995). Un nuevo enfoque para la realización de prácticas: Sistema multinivel de enseñanza. En III Jornadas Universitarias sobre Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (401-414), Ferrol: Tórculo. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
comun_aguayo_1995_unnuevo.pdf | 6.484Mb | [PDF] | Ver/ | |