Ponencia
La presencia del andaluz en los medios de comunicación
Autor/es | León-Castro Gómez, Marta |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-01-05 |
Publicado en |
|
Resumen | Nuestro propósito en esta comunicación es reflexionar sobre el papel que ocupa en la
actualidad la modalidad lingüística andaluza dentro del contexto de España y,
fundamentalmente, la visión, a menudo reducida y simplista, ... Nuestro propósito en esta comunicación es reflexionar sobre el papel que ocupa en la actualidad la modalidad lingüística andaluza dentro del contexto de España y, fundamentalmente, la visión, a menudo reducida y simplista, que de ella ofrecen los medios de comunicación dentro y fuera de las fronteras de nuestra región. Nos ocuparemos, por un lado, de analizar las causas que propician una cierta tendencia a que los comunicadores andaluces, cuando se ponen delante de la cámara, traten de ocultar sus rasgos de pronunciación para imitar el modelo norteño (en muchas ocasiones de forma artificiosa y poco convincente) y, por otro, del revuelo mediático en torno a las críticas lanzadas contra determinados políticos andaluces debido a su forma de hablar, las cuales tienen como germen una serie de tópicos lingüísticos. |
Cita | León-Castro Gómez, M. (2016). La presencia del andaluz en los medios de comunicación. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1583-1600), Sevilla: Egregius. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from 978-84-945243-2-51- ... | 468.6Kb | [PDF] | Ver/ | |