Ponencia
El ciclo inicial de la EGB y su profesorado ante la reforma de la enseñanza. Problemas y perspectivas
Autor/es | González Monteagudo, José |
Fecha de publicación | 1988 |
Fecha de depósito | 2016-12-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-3485-5 |
Resumen | En todos los niveles educativos, la reforma de la enseñanza exige, y exigirá aún más en el futuro, un esfuerzo de adaptación por parte del profesorado. En el ciclo inicial de la EGB, que será, igualmente, el primer ciclo ... En todos los niveles educativos, la reforma de la enseñanza exige, y exigirá aún más en el futuro, un esfuerzo de adaptación por parte del profesorado. En el ciclo inicial de la EGB, que será, igualmente, el primer ciclo de la educación primaria obligatoria una vez se implante la reforma, este proceso conlleva una gran complejidad, debido a varias causas, entre ellas las dificultades propias de ese nivel educativo, su complejidad científica y didáctica y, por último, las características de los alumnos. Planteamos algunos de estos problemas, poniendo de relieve algunas de las orientaciones más recientes en el enfoque del tema, que cuestionan ciertas concepciones del ciclo inicial admitidas convencionalmente, al tiempo que proponen nuevas vías teóricas y prácticas. |
Cita | González Monteagudo, J. (1988). El ciclo inicial de la EGB y su profesorado ante la reforma de la enseñanza. Problemas y perspectivas. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (205-210), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EPyLEC_33.pdf | 3.086Mb | [PDF] | Ver/ | |