Ponencia
La formación y el desarrollo profesional de los profesores
Autor/es | Rus Arboledas, Antonio |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2016-12-09 |
Publicado en |
|
Resumen | La presente comunicación constituye una reflexión basada en la teoría y en la práctica profesional sobre la formación de los profesores. Se parte de la hipótesis de que una formación inicial, caracterizada por una rigurosa ... La presente comunicación constituye una reflexión basada en la teoría y en la práctica profesional sobre la formación de los profesores. Se parte de la hipótesis de que una formación inicial, caracterizada por una rigurosa formación científico-cultural y psicopedagógica, así como por un buen conocimiento de los métodos de investigación educativos y unas adecuadas prácticas de enseñanza constituyen el punto de partida deseable para un óptimo desarrollo profesional. Se apuesta por un modelo de profesor reflexivo, crítico y activo; capacitado para el trabajo en equipo y para un desarrollo profesional autónomo. |
Cita | Rus Arboledas, A. (1990). La formación y el desarrollo profesional de los profesores. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (69-79), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CEDP_08.pdf | 5.772Mb | [PDF] | Ver/ | |