Artículo
Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolar
Autor/es | Martínez Rivera, Carmen Alicia
Rivero García, Ana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
Publicado en |
|
Resumen | Se presentan algunos resultados de tres estudios de caso en los que se analizan consideraciones sobre el
conocimiento científico como referente en la elaboración y desarrollo de las propuestas de conocimiento
escolar en ... Se presentan algunos resultados de tres estudios de caso en los que se analizan consideraciones sobre el conocimiento científico como referente en la elaboración y desarrollo de las propuestas de conocimiento escolar en las clases de ciencias, así como la relación con otros posibles referentes. El análisis de las entrevistas realizadas a profesores de ciencias, de la unidad didáctica por ellos diseñada y la grabación audiovisual del desarrollo de las clases, permiten establecer posibles relaciones entre las declaraciones de los profesores sobre el conocimiento científico y las propuestas de conocimiento escolar. Los resultados permiten señalar la necesidad de analizar las particularidades epistemológicas sobre el conocimiento escolar, se plantean tres niveles diferentes en la constitución del conocimiento escolar. |
Cita | Martínez Rivera, C.A. y Rivero García, A. (2009). Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolar. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Número extra, 1888-1893. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
martinez rivera propuestas.pdf | 44.49Kb | [PDF] | Ver/ | |