Ponencia
"La Ciencia" en el diseño curricular base: ¿imagen del presente o diseño del futuro?
Autor/es | Sáez Brezmes, María José
Sigüenza Molina, Agustín Francisco |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
Publicado en |
|
Resumen | La imagen de "la ciencia" que damos a nuestros alumnos es un componente del curriculum escolar que debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar un cambio curricular. En este artículo se comentan algunas de las reflexiones ... La imagen de "la ciencia" que damos a nuestros alumnos es un componente del curriculum escolar que debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar un cambio curricular. En este artículo se comentan algunas de las reflexiones teóricas que sobre "la ciencia" y su imagen en la enseñanza obligatoria han sido manifestadas por los estudiosos de la epistemología y la filosofía científica, intentando con ello enfatizar la importancia de este elemento curricular en la creación del modelo social futuro. |
Cita | Sáez Brezmes, M.J. y Sigüenza Molina, A.F. (1990). "La Ciencia" en el diseño curricular base: ¿imagen del presente o diseño del futuro?. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (22-28), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CEDP_02.pdf | 3.792Mb | [PDF] | Ver/ | |