Ponencia
Un estudio cualitativo en torno a las creencias de profesores de preescolar.
Autor/es | Fuentes Abeledo, Eduardo José |
Fecha de publicación | 1987 |
Fecha de depósito | 2016-11-30 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Resumen | Presentamos una parte de la investigación realizada a través de entrevistas con seis profesores de Preescolar orensanos, adoptando como marco teórico el paradigma del pensamiento de los profesores, con la intención de ... Presentamos una parte de la investigación realizada a través de entrevistas con seis profesores de Preescolar orensanos, adoptando como marco teórico el paradigma del pensamiento de los profesores, con la intención de explorar sus creencias educativo-didácticas y ensayar vías de desarrollo profesional. Nuestro trabajo ha revelado dos concepciones básicas. Una, prima el aprendizaje específico de habilidades concretas y otra defiende un Preescolar con fuerte identidad y potenciador de un desarrollo más global de los párvulos. Se percibe, en todo caso, este nivel como auténtico nudo de espectativas y presiones contrapuestas. |
Cita | Fuentes Abeledo, E.J. (1987). Un estudio cualitativo en torno a las creencias de profesores de preescolar.. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (31-34), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_07.pdf | 1.902Mb | [PDF] | Ver/ | |