Ponencia
Papel de las interacciones entre iguales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una aproximación metodológica.
Autor/es | Cubero Pérez, Mercedes
García Díaz, José Eduardo López Jiménez, Ana María Rivas Hidalgo, Carmen Santamaría Santigosa, Andrés |
Fecha de publicación | 1987 |
Fecha de depósito | 2016-11-29 |
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Resumen | Se estudia la secuencia de interacciones entre iguales, a lo largo del proceso de resolución de una tarea escolar, a través de un sistema de categorías funcional adecuado a ese fin y de un cuestionario discriminador del ... Se estudia la secuencia de interacciones entre iguales, a lo largo del proceso de resolución de una tarea escolar, a través de un sistema de categorías funcional adecuado a ese fin y de un cuestionario discriminador del posible cambio en las respuestas de los sujetos. Con estos instrumentos se pretende conocer la evolución de las pautas interactivas en relación a dicho proceso. Los resultados obtenidos no son muy concluyentes, lo que comporta un replanteamiento de la investigación en el sentido de la búsqueda de nuevos métodos de registro y análisis y de la consideración de otras variables que permitan una aproximación más global y ecológica. |
Cita | Cubero Pérez, M., García Díaz, J.E., López Jiménez, A.M., Rivas Hidalgo, C. y Santamaría Santigosa, A. (1987). Los procesos interactivos en el aula.. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (15-18), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_02.pdf | 2.224Mb | [PDF] | Ver/ | |