Ponencia
Programa base para el desarrollo de la atención y mejora de la conducta: inteligencia emocional en el aula desde el paradigma cuántico
Autor/es | García García, María Amparo Belén |
Fecha de publicación | 2015-09 |
Fecha de depósito | 2016-10-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-608-2436-7 |
Resumen | El presente documento trata de mostrar el trabajo de investigación basado en el enfoque científico-cuántico y su aplicación en el ámbito educativo, así como su repercusión y efecto transformador tanto a nivel individual y ... El presente documento trata de mostrar el trabajo de investigación basado en el enfoque científico-cuántico y su aplicación en el ámbito educativo, así como su repercusión y efecto transformador tanto a nivel individual y social. A través de la elaboración y aplicación de un programa que se fundamenta en el paradigma de la Pedagogía Cuántica, de la Pedagogía Consciente, y que forma parte del ideario de Escuela con Alma. Para su aplicación en el aula hemos integrado los avances científico-filosóficos actuales con las prácticas de desarrollo del autoconocimiento, de la concentración, y la empatía, que las principales culturas antiguas nos han legado, en un proyecto didáctico enfocado a la disminución de la conflictividad en el centro escolar, a la mejora en el rendimiento académico, al incremento de la salud y bienestar de la comunidad educativa, así como a la disminución del absentismo escolar: Programa Base para el Desarrollo de la Atención y Mejora de la Conducta (PBDAMC). |
Cita | García García, M.A.B. (2015). Programa base para el desarrollo de la atención y mejora de la conducta: inteligencia emocional en el aula desde el paradigma cuántico. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 348-359). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CIECE_32.pdf | 322.8Kb | [PDF] | Ver/ | |