Artículo
Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva
Título alternativo | Self-Perception and Demands of Kindergarten and Primary Teachers on Interactive Whiteboard Training |
Autor/es | Prats Fernández, Miquel Ángel
Riera i Romaní, Jordi Gandol Casado, Ferran Carrillo Álvarez, Elena |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo que presentamos está basado en un estudio realizado con el objetivo de conocer y describir la
autopercepción del profesorado de infantil y primaria sobre su formación y sus demandas formativas en
relación a ... El artículo que presentamos está basado en un estudio realizado con el objetivo de conocer y describir la autopercepción del profesorado de infantil y primaria sobre su formación y sus demandas formativas en relación a la PDI en el contexto catalán. Para ello se ha administrado un cuestionario online y se han realizado diversos focus group. Los resultados muestran que la percepción de los profesores en cuanto a su formación es que ésta no responde a sus demandas formativas, destacando una necesidad mayor de formación didáctica que tecnológica y de formación maestro-maestro, más que técnico-maestro. This paper is based on a study aimed at knowing and describing the self-perception of kindergarten and elementary school teacher about theirtraining and their training needs in relation to the interactive whiteboard (IW) ... This paper is based on a study aimed at knowing and describing the self-perception of kindergarten and elementary school teacher about theirtraining and their training needs in relation to the interactive whiteboard (IW) in the Catalan context. To that effect, an online survey has been administered and several focus groups have been developed. The results show that the perception of the teachers in relation with their training is that it does not meet their training needs, highlighting a greater need for didactical training rather than technological and teacher-teacher training rather than technician-teacher. |
Cita | Prats Fernández, M.Á., Riera i Romaní, J., Gandol Casado, F. y Carrillo Álvarez, E. (2012). Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 89-100. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 214.7Kb | [PDF] | Ver/ | |