Artículo
Las nuevas tecnologías al servicio de la docencia universitaria: el campus andaluz virtual (CAV)
Autor/es | García López, Ana María
Galindo Pérez de Azpillaga, Luis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humana |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | ElCampusAndaluzVirtual(CAV)se está convirtiendo en una importante herramienta de docencia virtual
paralas Universidadesandaluzas.Este trabajoque presentamosanalizael empleode lasnuevastecnologías en el contexto del proyecto ... ElCampusAndaluzVirtual(CAV)se está convirtiendo en una importante herramienta de docencia virtual paralas Universidadesandaluzas.Este trabajoque presentamosanalizael empleode lasnuevastecnologías en el contexto del proyecto "Universidad Digital" (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, 2006).Constituye la experiencia de una de lastres asignaturas pioneras(curso 2006- 2007) ofertadas por la Universidad de Sevilla a través de este nuevo Campus,CAV. En este documento se recoge la metodología de trabajo desarrollada, los instrumentos y las técnicas utilizadas con apoyo del Secretariado de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías (SAV, U. Sevilla), así como los resultados finales obtenidos en la misma. The Campus Andaluz Virtual (CAV) is becoming an important tool for teaching virtual universities of Andalusia. This work we present analyzes the use of new technologies in the context of the project "Universidad Digital" ... The Campus Andaluz Virtual (CAV) is becoming an important tool for teaching virtual universities of Andalusia. This work we present analyzes the use of new technologies in the context of the project "Universidad Digital" (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta deAndalucía, 2006).It is the experience of one of three subjects pioneers (course 2006-2007) of ered by the University of Seville through this newcampus,CAV. This paper reflects the methodologywork developed, tools and techniques used to support by the Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías(SAV, U. Sevilla), and the finalresults obtained. |
Cita | García López, A.M. y Galindo Pérez de Azpillaga, L. (2009). Las nuevas tecnologías al servicio de la docencia universitaria: el campus andaluz virtual (CAV). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 34, 69-80. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 126.5Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Can Virtual Reality be Used for the Prevention of Peer Sexual Harassment in Adolescence? First Evaluation of the Virtual-PRO Program
Sánchez Jiménez, Virginia; Rodríguez de Arriba, María Luisa; Ortega Rivera, Francisco Javier; Muñoz Fernández, Noelia (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2024)Objetivo: El presente estudio analiza la eficacia del programa Virtual-PRO en la prevención del acoso sexual entre iguales ...
-
Artículo
Adaptación de los entornos virtuales a los estilos cognitivos de los estudiantes: un factor de calidad en la docencia virtual
Moral Pérez, María Esther del; Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Sevilla, 2005)En un intento de lograr la máxima eficacia en los procesos formativos «online» se han enunciado ciertos indicadores de ...
-
Ponencia
El proyecto Added Value of Teaching in a Virtual World (AVATAR) : (Valor añadido de la enseñanza en un mundo virtual)
Feliz Murias, Tiberio; Santoveña Casal, Sonia María (Universidad de Sevilla, 2010)Added Value of teAching in a virTuAl world (AVATAR) perteneciente al Programa Comenius, del Lifelong Learning Programme ...