Artículo
Un instrumento para evaluar el uso y las actitudes hacia los videojuegos
Autor/es | Alfageme González, María Begoña
Sánchez Rodríguez, Pedro A. |
Fecha de publicación | 2003 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | En el presente trabajo presentamos un cuestionario elaborado para conocer la opinión de
diferentes grupos de sujetos sobre el uso y las actitudes que se tienen ante los videojuegos. En
nuestra opinión todos los juegos, ... En el presente trabajo presentamos un cuestionario elaborado para conocer la opinión de diferentes grupos de sujetos sobre el uso y las actitudes que se tienen ante los videojuegos. En nuestra opinión todos los juegos, tradicionales o informáticos, tienen un potencial educativo importante. Los alumnos pueden aprender con ellos entre otras cosas: conocimientos, habilidades, estrategias, destrezas o relaciones interpersonales. Este es un tema muy controvertido para padres y educadores que hay que comenzar a estudiar para ir desechando todos los mitos que sobre él se han creado. In this work we present a questionnaire made to know the opinion that different students have on the uses and the attitudes about videogames. In our opinion every game, both traditional and computer games, have an important ... In this work we present a questionnaire made to know the opinion that different students have on the uses and the attitudes about videogames. In our opinion every game, both traditional and computer games, have an important educative potential. Students can learn with them: knowledge, abilities, strategies, skills or interpersonal relations, among other things. This subject is quite controverted among parents and educators. We might begin to study in order to avoid all myths related to it. |
Cita | Alfageme González, M.B. y Sánchez Rodríguez, P.A. (2003). Un instrumento para evaluar el uso y las actitudes hacia los videojuegos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 20, 17-32. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 338.6Kb | [PDF] | Ver/ | |