Artículo
Expectativas que poseen docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de las TIC
Título alternativo | Expectations of teaching Degree University Professors in the Use of ICT |
Autor/es | Rioseco Pais, Marcelo Humberto
Roig Vila, Rosabel |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo presenta un estudio cualitativo realizado en la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Maule (Chile), en relación a las expectativas de los académicos en torno a la integración de las TIC en ... Este artículo presenta un estudio cualitativo realizado en la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Maule (Chile), en relación a las expectativas de los académicos en torno a la integración de las TIC en educación. Se expone el diseño metodológico basado en el análisis de contenido y la codificación abierta de la teoría fundamentada, y en el cual se ha utilizado el programa de análisis cualitativo ATLAS.ti (CQDAS). En general, los académicos poseen altas expectativas respecto a los efectos que se producen al utilizar las TIC respecto a diversos aspectos This article presents a qualitative study carried out in the School of Education at the Catholic University of Maule (Chile) in relation to scholars´ expectations on the integration of ICT in education. Methodological ... This article presents a qualitative study carried out in the School of Education at the Catholic University of Maule (Chile) in relation to scholars´ expectations on the integration of ICT in education. Methodological design, based on content analysis and open coding of grounded theory, is exposed; and which uses the qualitative analysis software ATLAS.ti (CQDAS). In general, the scholars have high expectations on the effects to be produced when using ICT in different aspects. |
Identificador del proyecto | Prometeo-2009-042
MICINN FFI2009-13065 MICINN FFI2010-09064 |
Cita | Rioseco Pais, M.H. y Roig Vila, R. (2015). Expectativas que poseen docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de las TIC. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 51-64. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
158-1479-1-PB.pdf | 203.2Kb | [PDF] | Ver/ | |