Final Degree Project
Evaluación del conocimiento geométrico de estudiantes de España e Inglaterra de sexto de Educación Primaria sobre cuadriláteros
Author/s | Aguirrezábal Gago, Ana Lucía |
Director | Gavilán Izquierdo, José María |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Publication Date | 2016 |
Deposit Date | 2016-09-16 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | En este trabajo se presenta un estudio que tiene como objetivo evaluar el conocimiento geométrico sobre
cuadriláteros a través de los Niveles de Van Hiele. Participan en esta investigación estudiantes de sexto de
primaria ... En este trabajo se presenta un estudio que tiene como objetivo evaluar el conocimiento geométrico sobre cuadriláteros a través de los Niveles de Van Hiele. Participan en esta investigación estudiantes de sexto de primaria de centros educativos de Sevilla (España) y Liverpool (Reino Unido). La recogida de información se ha llevado a cabo a través de un cuestionario adaptado al nivel educativo de los estudiantes. Tras analizar y evaluar las respuestas de los estudiantes, se han comparado los resultados entre Sevilla y Liverpool. La información obtenida complementa los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en 2013, permitiendo ofrecer una panorámica del conocimiento geométrico desde Educación Primaria hasta la Universidad. Aunque el proceso de adquisición del conocimiento geométrico es gradual, este no es suficiente para la formación de futuros maestros This paper presents a study whose aim is to evaluate the geometry knowledge about quadrilaterals through Van Hiele levels. In this research, the participants are Year-6 students of schools from Seville (Spain) and ... This paper presents a study whose aim is to evaluate the geometry knowledge about quadrilaterals through Van Hiele levels. In this research, the participants are Year-6 students of schools from Seville (Spain) and from Liverpool (United Kingdom). The data collection is made through a questionnaire adapted to the students. Having analysed and evaluated, the results of Seville are compared with these ones from Liverpool. The information provided complements the results obtained in a research of 2013, giving a view of the geometry knowledge from Primary Education to the University. Although the acquisition of the geometry knowledge is gradual, this is not enough for training future teachers |
Citation | Aguirrezábal Gago, A.L. (2016). Evaluación del conocimiento geométrico de estudiantes de España e Inglaterra de sexto de Educación Primaria sobre cuadriláteros. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
TFG Ana Aguirrezabal gago.pdf | 1.187Mb | [PDF] | View/ | |