Ponencia
Un enfoque de marketing educativo holístico en la formación profesional de grado superior
Autor/es | Rueda Osuna, Yolanda
Rosa Díaz, Isabel María |
Coordinador/Director | Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2016-06-28 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-8971-3 |
Resumen | En este trabajo se aplica un enfoque de marketing educativo en el que se han
integrado diferentes teorías emergentes de marketing, relacionadas con el enfoque
hacia los stakeholders y una visión social y ética de los ... En este trabajo se aplica un enfoque de marketing educativo en el que se han integrado diferentes teorías emergentes de marketing, relacionadas con el enfoque hacia los stakeholders y una visión social y ética de los intercambios. Es una propuesta de marketing educativo diferencial, que no se centra en la satisfacción a corto plazo de un estudiante-cliente. El enfoque sistémico propuesto está relacionado con el largo plazo y con el beneficio social. En esta propuesta de sistema holístico se unen las dimensiones propias del marketing relacional, marketing de servicios, marketing social y marketing de rendimiento. Además, hemos particularizado dicho sistema holístico al caso de la formación profesional de grado superior, identificando su mapa de stakeholder, así como sus consecuencias a nivel económico. In this work there is applied an approach of educational marketing which there have joined different emergent theories of marketing, related to the approach towards the stakeholders and a social and ethical vision of the ... In this work there is applied an approach of educational marketing which there have joined different emergent theories of marketing, related to the approach towards the stakeholders and a social and ethical vision of the exchanges. It is an offer of educational differential marketing, which does not centre on the short-term satisfaction of a student - client. The systemic proposed approach is related to the long term and to the social benefit. n this offer of holistic system there join the own dimensions of the relational marketing, marketing of services, social marketing and marketing performance. In addition, we have distinguished the above mentioned holistic system to the case of the vocational training of top degree, identifying his map of stakeholder, as well as his consequences at a economic level. |
Cita | Rueda Osuna, Y. y Rosa Díaz, I.M. (2010). Un enfoque de marketing educativo holístico en la formación profesional de grado superior. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (336-350), Sevilla: Edición Digital Atres. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
un enfoque de marketing educativo ... | 478.3Kb | [PDF] | Ver/ | |