Presentation
El aprendizaje basado en competencias aplicado al derecho procesal civil
Author/s | Llorente Sánchez-Arjona, Mercedes
Martín-Ríos, Pilar |
Editor | Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Penal y Procesal |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2016-06-27 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-8971-3 |
Abstract | La implantación del EEES precisa de un cambio en los planteamientos
tradicionales de la enseñanza universitaria. A través de la evaluación basada en
competencias, el aprendizaje se torna más dinámico y el alumno abandona ... La implantación del EEES precisa de un cambio en los planteamientos tradicionales de la enseñanza universitaria. A través de la evaluación basada en competencias, el aprendizaje se torna más dinámico y el alumno abandona la cómoda posición pasiva en que se había instalado. Su aplicación requiere, en primer lugar, determinar las competencias propias de la asignatura que se imparta. El siguiente paso consiste en fijar los criterios de evaluación –formativa- que se aplicarán. Además de evaluarse los conocimientos adquiridos, interesa tener en cuenta las actitudes y valores manifestados por el alumnado en el proceso de aprendizaje. La presente comunicación analiza, precisamente, la plasmación práctica de estos planteamientos teóricos a una asignatura jurídica concreta. The implementation of the ESHE requests a change in traditional approaches to university teaching. Through skills-based assessment, learning becomes more dynamic and the student leaves the passive position that had been ... The implementation of the ESHE requests a change in traditional approaches to university teaching. Through skills-based assessment, learning becomes more dynamic and the student leaves the passive position that had been assumed. Its implementation requires, first, determine the skills of the subjects taught. The next step is to determine the criteria for evaluation. In addition to evaluating the acquired knowledge, it’s important to evaluate the attitudes and values expressed by students in the learning process. This paper examines precisely the practical form of these theoretical approaches to a particular legal subject. |
Citation | Llorente Sánchez-Arjona, M. y Martín Ríos, M.d.P. (2010). El aprendizaje basado en competencias aplicado al derecho procesal civil. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (109-117), Sevilla: Edición Digital Atres. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
el aprendizaje basado en compe ... | 195.4Kb | [PDF] | View/ | |