Presentation
El proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitiva
Alternative title | Defining process in Mathematics from commognitive perspective |
Author/s | Gavilán Izquierdo, José María
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria Escudero Pérez, Isabel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Publication Date | 2012 |
Deposit Date | 2016-05-11 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-695-4466-2 |
Abstract | Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como
definir, probar y modelar son elementos clave en el aprendizaje del conocimiento
matemático. En esta comunicación nos centraremos en el aprendizaje ... Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el aprendizaje del conocimiento matemático. En esta comunicación nos centraremos en el aprendizaje matemático del proceso de definir, entendido como cambios en el discurso matemático, desde una perspectiva sociocultural, concretamente, el enfoque comognitivo. Los resultados muestran que dichos cambios se han podido caracterizar a través de las relaciones identificadas entre las herramientas teóricas propias de este enfoque. The processes of construction of mathematical knowledge, such as defining, proving and modeling are key elements in the learning of mathematical knowledge. In this paper we focus on the mathematical learning about defining, ... The processes of construction of mathematical knowledge, such as defining, proving and modeling are key elements in the learning of mathematical knowledge. In this paper we focus on the mathematical learning about defining, understood as changes in mathematical discourse from a sociocultural perspective, specifically, the focus commognitive. The results show that these changes have been characterized through the relationships identified between the theoretical tools to this approach |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
El_proceso_de_definir_en_Matem ... | 163.9Kb | [PDF] | View/ | |