Article
Los valores en el marco de la educación primaria
Author/s | Fernández Batanero, José María |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 1999-06-05 |
Deposit Date | 2016-05-10 |
Published in |
|
Abstract | Como podemos observar, en los últimos años, nos encontramos que periódicamente se han adoptado importantes reformas estructurales, organizativas y de contenido en el sistema escolar. En nuestro país la implantación del ... Como podemos observar, en los últimos años, nos encontramos que periódicamente se han adoptado importantes reformas estructurales, organizativas y de contenido en el sistema escolar. En nuestro país la implantación del Nuevo Sistema Educativo que propone la LOGSE, no sólo supone una nueva estructura y ordenación del sistema, sino que también supone un sustancial cambio curricular, que desde nuestro punto de vista, es lo más importante. Cambio que se sustenta en una concepción constructivista de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en un estilo de intervención pedagógica derivada de la misma. En este sentido la intervención educativa deberá tener como objetivo prioritario el favorecer aprendizajes significativos por parte del alumno, que en definitiva es quien construye, modifica y ordena sus esquemas de conocimiento y, por tanto, es el verdadero artífice de los procesos de aprendizaje. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
1999 revista educadores.pdf | 39.65Kb | [PDF] | View/ | |