Ponencia
¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminacion del agua en primero de bachillerato? Estudio de caso
Autor/es | Fernández Arroyo, Jorge
Rodríguez Marín, Fátima Solís Ramírez, Emilio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-04-12 |
Publicado en |
|
Resumen | En la presente investigación hemos buscado detectar la existencia de concepciones prototípicas
y concepciones novedosas respecto a los estudios realizados hasta la fecha, relacionadas con
el uso, gestión y contaminación ... En la presente investigación hemos buscado detectar la existencia de concepciones prototípicas y concepciones novedosas respecto a los estudios realizados hasta la fecha, relacionadas con el uso, gestión y contaminación del agua en alumnos de 1º de Bachillerato. Para ello hemos realizado una investigación descriptiva, que también se puede categorizar como investigación – acción, con una muestra de 27 alumnos y alumnas de Bachillerato de la Modalidad de Ciencias y Tecnología dentro de la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo en un Instituto de Educación Secundaria de Sevilla capital, durante el curso 2010/11. Se ha diseñado y puesto en práctica una programación de aula dentro de la cual se han integrado 24 actividades, de las cuales se han seleccionado 11 actividades para su análisis. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Cuales_son_las_concepciones_qu ... | 422.9Kb | [PDF] | Ver/ | |