Ponencia
Tecnologías para la coeducación y la igualdad : el Proyecto Teon XXI
Autor/es | Rebollo Catalán, María Ángeles
García Pérez, Rafael Ruiz Pinto, Estrella Pérez Curiel, Concha |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2016-04-07 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-692-5715-9 |
Resumen | Este trabajo presenta una línea de investigación orientada a la creación de recursos
tecnológicos para la coeducación en la que se desarrolla el proyecto de excelencia Teon
XXI cuyo objetivo es desarrollar recursos ... Este trabajo presenta una línea de investigación orientada a la creación de recursos tecnológicos para la coeducación en la que se desarrolla el proyecto de excelencia Teon XXI cuyo objetivo es desarrollar recursos virtuales para la difusión y promoción de la igualdad. Las investigaciones feministas sobre tecnología han documentado la necesidad de cambiar la cultura tecnológica para integrar la visión de las mujeres en los procesos de diseño y producción de las tecnologías (prioridades, gustos, contenidos, usos, etc.), señalando la urgencia de desarrollar recursos tecnológicos amigables, accesibles y útiles para las mujeres, integrando su voz, su experiencia y su conocimiento. Desarrollar recursos virtuales para la coeducación puede facilitar la propagación de valores no sexistas y contribuir activamente a potenciar la labor del profesorado responsable de esta tarea en los centros, en su mayoría mujeres. La plataforma virtual Teon XXI ofrece una variedad de recursos para ayudar al profesorado al diagnóstico de género y para elaborar planes de igualdad. En este trabajo, presentamos la valoración de la plataforma que hace el profesorado de Andalucía así como un estudio de buenas prácticas en la detección del sexismo y en la intervención coeducativa de los centros. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from InvestigaciónyGéner ... | 123.5Kb | [PDF] | Ver/ | |