Tesis Doctoral
Diseño, experimentación y evaluación de un proyecto de e-orientación destinado a la inclusión de estudiantes universitarios
Autor/es | Villaciervos Moreno, Patricia |
Director | Pablos Pons, Juan de
Colás Bravo, María Pilar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2016-01-21 |
Fecha de depósito | 2016-03-01 |
Resumen | Este trabajo de tesis se integra en la participación española en el proyecto que se desarrolla desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla a cargo del Grupo de Investigación, Evaluación y ... Este trabajo de tesis se integra en la participación española en el proyecto que se desarrolla desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla a cargo del Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (GIETE), integrado en el Plan Andaluz de I+D+I con código de identificación: HUM-154, del que la doctoranda forma parte. Esta contribución incluye diferentes fases y procedimientos: a) diagnóstico de las necesidades de asesoramiento universitario; b) análisis de los servicios de orientación y asesoramiento disponibles en las universidades participantes en este proyecto; c) diseño de una plataforma de orientación online; y d) pilotaje y experimentación de la misma. La aportación científica del presente estudio se basa en la evaluación del proyecto a través de un complejo proceso metodológico con base en el modelo de investigación evaluativa que proponen Stfufellbeam y Shinkfield (1987), comúnmente conocido por las siglas CIPP, en el que se analiza el contexto de aplicación, su diseño, el proceso de experimentación o pilotaje y los productos obtenidos. En relación a la estructura del informe, éste comprende tres grandes bloques de acuerdo con los planteamientos del método científico, abarcando, por tanto: a) una primera parte, el marco teórico del estudio; b) una segunda parte que incluye la metodología de la investigación; y c) por último, los resultados y conclusiones de la misma. |
Cita | Villaciervos Moreno, P. (2016). Diseño, experimentación y evaluación de un proyecto de e-orientación destinado a la inclusión de estudiantes universitarios. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Tesis Doctoral Patricia Villac ... | 9.155Mb | [PDF] | Ver/ | |