Ponencia
La narrativa audiovisual en los entornos virtuales de ocio: la recreación del mundo propio. La saga Bioshock
Autor/es | García Ponce, Damián
Smolak-Lozano, Emilia |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-02-24 |
Publicado en |
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Resumen | La presente comunicación en el ámbito de la Ruptura y Transgresión de las Narrativas Audiovisuales se centra en la Saga Bishock de videojuegos, en la que hemos detectado mediante un análisis la presencia de una profunda ... La presente comunicación en el ámbito de la Ruptura y Transgresión de las Narrativas Audiovisuales se centra en la Saga Bishock de videojuegos, en la que hemos detectado mediante un análisis la presencia de una profunda argumentación y creación de un mundo rico y original, basado en la filosofía de Ayn Rand y con claras trazas de otros filósofos como Frederich Nietzsche. This communication in the field of this Congress, about rupture and transgression in visual narratives, is focused in the videogames saga: Bioshock, in which we have detected through an analisis, the presence of a deep ... This communication in the field of this Congress, about rupture and transgression in visual narratives, is focused in the videogames saga: Bioshock, in which we have detected through an analisis, the presence of a deep argumentation an creation of a original a new world, based in Ayn Rand’s philosophy (the Objectivism) and with clear traces of others philosophers like Friederich Nietzsche. |
Cita | García Ponce, D. y Smolak-Lozano, E. (2012). La narrativa audiovisual en los entornos virtuales de ocio: la recreación del mundo propio. La saga Bioshock. Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. |
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