Ponencia
Prensa en Facebook : la importancia de la imagen en la web social
Autor/es | Cárcamo Ulloa, Luis
Marcos, Mari Carmen |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-01-22 |
Publicado en |
|
Resumen | Facebook, con una penetración del 79% en España, se ha convertido en una importante
plataforma de difusión de noticias. El presente estudio tiene por objetivo describir el
comportamiento de los usuarios ante la presencia ... Facebook, con una penetración del 79% en España, se ha convertido en una importante plataforma de difusión de noticias. El presente estudio tiene por objetivo describir el comportamiento de los usuarios ante la presencia de noticias en el muro. Para ello se ha realizado un estudio experimental en la Universitat Pompeu Fabra con 24 usuarios de Facebook. Siguiendo una distribución de tipo latin square, se mostró a cada participante tres muros de Facebook; cada muro contenía una noticia en tres formatos. Se les pidió que escogieran entre ellas según su preferencia. El proceso se grabó con un dispositivo de eye tracking, que además de seguir la visión foveal guarda registro de los clics y del tiempo de permanencia en una página. Al finalizar la grabación se preguntó a los usuarios qué formato de noticia preferían. El estudio pone de relieve las diferencias de percepción, selección y preferencia de los usuarios de Facebook ante diversos formatos, donde la imagen se erige en elemento principal. |
Identificador del proyecto | HUM618 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Libro_de_actas_Infoxicacion_na ... | 459.0Kb | [PDF] | Ver/ | |