Artículo
Construyendo la comunidad que aprende: la vinculación efectiva entre la escuela y la comunidad
Autor/es | Mingorance Díaz, Pilar
Estebaranz García, Araceli |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2016-01-12 |
Publicado en |
|
Resumen | Presentamos la idea de comunidad de aprendizaje como el motor de la sociedad del aprendizaje, aduciendo al axioma pensar globalmente actuar localmente, ya que consideramos importante el contexto que puede cambiar la manera ... Presentamos la idea de comunidad de aprendizaje como el motor de la sociedad del aprendizaje, aduciendo al axioma pensar globalmente actuar localmente, ya que consideramos importante el contexto que puede cambiar la manera de pensar y de poner en práctica los principios del aprendizaje continuo en todos los sectores de actividad. Son proyectos que pretende que todas las personas puedan participar en la dinámica de la comunidad de aprendizaje, teniendo como eje la escuela como unidad de cambio. Se basan en los principios teóricos que suponen la síntesis entre la teoría del aprendizaje situado y la mediación sociocultural junto con un punto de vista socio- crítico de la realidad. Se organizan como grupos en torno a solución de problemas. We present the idea of learning community like the motor of the society of the learning, adducing to the axiom to plan globally to act locally, since we consider important the context that can change the way to think and ... We present the idea of learning community like the motor of the society of the learning, adducing to the axiom to plan globally to act locally, since we consider important the context that can change the way to think and of putting into practice the principles of the continuous learning in all the activity sectors. They are projects that pretend that all the people can participate in the dynamics of the learning community, having as axis the school like unit of change. They are based on the theoretical principles that suppose the synthesis between the theory of the situated learning and the sociocultural mediation together with a point of view partner - critical of the reality. They are organized as groups around solution of problems. |
Cita | Mingorance Díaz, P. y Estebaranz García, A. (2009). Construyendo la comunidad que aprende: la vinculación efectiva entre la escuela y la comunidad. Revista Fuentes, 9, 179-199. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Construyendo la comunidad que ... | 301.2Kb | [PDF] | Ver/ | |