Artículos (Biblioteca de la Universidad de Sevilla)
Envíos recientes
-
Artículo
Los fondos de la Universidad de Mareantes y del Real Colegio Seminario de San Telmo en el Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla
(2023-10-26)Dentro de los fondos que se custodian en el Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla destacan los de la Universidad ...
-
Artículo
Implantación del identificador ORCID en las universidades andaluzass
(2015)Se describe el proceso de implantación del sistema de identificación para autores ORCID por parte de las Bibliotecas del ...
-
Artículo
El acceso abierto en las universidades españolas: estado de la cuestión y propuestas de mejora
(2013)Este trabajo analiza la situación actual de los repositorios institucionales en las universidades españolas, desde el ...
-
Artículo
El auto de fe de 1615 en Granada. Edición del manuscrito B Res. 140681 (Fols. 313-317) de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla
(Universidade da Coruña. Seminario Interdisciplinar para el Estudio de la Literatura Áurea Española, 2022)Este artículo tiene como objetivo la edición del manuscrito inédito de la relación del auto de fe celebrado en Granada ...
-
Artículo
Qué puede hacer la biblioteca 2.0 por la inclusión digital
(Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 2009) -
Artículo
El acceso abierto en las universidades españolas: estado de la cuestión y propuestas de mejora
(Collegi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de la Comunitat Valenciana, 2013)Este trabajo analiza la situación actual de los repositorios institucionales en las universidades españolas, desde el ...
-
Artículo
Un plan de marketing no es un plan de comunicación
(Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2016)Se aborda la diferencia entre un plan de comunicación y uno de marketing. Aunque tienen elementos que las asemejan, ...
-
Artículo
Aspectos emocionales en las redes sociales. Cómo crear comunidad desde la práctica
(Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2016)Las redes sociales permiten una comunicación directa con los usuarios de las bibliotecas, Llegar ellos a través de las ...
-
Artículo
¿Las correlaciones altmétricas/métricas tradicionales se ven afectadas por los planes de marketing en medios sociales de las revistas? El caso de la revista Comunicar
(Universidad de Murcia, 2018)En este estudio se analizan las correlaciones entre los datos aportados por los sistemas de citas tradicionales ...
-
Artículo
El fondo antiguo de la biblioteca de la Universidad de Sevilla
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018-12)El artículo se inicia con una historia de la formación del patrimonio bibliográfico de la Biblioteca de la Universidad ...
-
Artículo
Unidades de bibliometría y bibliotecas universitarias: hacia la transparencia
(Ediciones Profesionales de la Información, 2017)Las unidades de bibliometría se están consolidando en el panorama universitario español debido al creciente interés de ...
-
Artículo
Museo Marítimo Torre del Oro : 75 años de historia (1944-2019)
(Ministerio de Defensa: Armada Española, 2019) -
Artículo
Espacios físicos de la biblioteca universitaria en el nuevo ecosistema de aprendizaje
(2017)Los espacios físicos de las bibliotecas universitarias se están transformando para adecuarse a las distintas modalidades ...
-
Artículo
Implantación del identificador ORCID en las universidades andaluzas
(Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2015)Se describe el proceso de implantación del sistema de identificación para auto¬res ORCID por parte de las Bibliotecas del ...
-
Artículo
¿Qué papel juegan los bibliotecarios en las altmetrics?
(2015)Se busca identificar los pasos, a modo de hoja de ruta, que deben dar los bibliotecarios en la difusión, formación y ...
-
Artículo
Referencia virtual en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: una experiencia colectiva
(2009)Los servicios de referencia en las bibliotecas universitarias están lejos de desaparecer y las tecnologías, en este caso ...
-
Artículo
Campañas de marketing en la Biblioteca de Arquitectura de la Universidad de Sevilla
(2016)Experiencia en una biblioteca universitaria dirigida a usuarios, alumnos y profesores de dos titulaciones: arquitectura e ...
-
Artículo
ROI en medios sociales: campañas de marketing en bibliotecas
(Ediciones Profesionales de la Informacion (EPI), 2015)Las organizaciones deben incluir los medios sociales en su plan de marketing digital para obtener unos beneficios que los ...
-
Artículo
Qué entendemos por usuario como centro del servicio. Estrategia y táctica en marketing
(Ediciones Profesionales de la Informacion (EPI), 2015)Se expone la evolución del concepto de marketing para llegar a sus expresiones actuales como marketing de atracción, de ...
-
Artículo
Biblioteca universitaria
(Universidad de Sevilla, 1994)