Artículo
El palimpsesto urbano: Paul Auster, Wayne Wang, Wong Kar Wai
Autor/es | Broullón-Lozano, Manuel A. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2015-12-10 |
Publicado en |
|
Resumen | Uno de los espacios más recurrentes de las películas cinematográficas ha sido, desde el cine de los orígenes, el espacio urbano. Trenes entrando y saliendo de ciudades, calles abarrotadas... Pero también el espacio de ... Uno de los espacios más recurrentes de las películas cinematográficas ha sido, desde el cine de los orígenes, el espacio urbano. Trenes entrando y saliendo de ciudades, calles abarrotadas... Pero también el espacio de conflicto en el primer cine narrativo (Chaplin) y en las Sinfonías de una ciudad de las primeras vanguardias. En el siglo XXI Wayne Wang –en relación directa con Paul Auster– y Wongg Kar Wai dibujan una línea de continuidad con estas tendencias del cine primitivo para contribuir a la caracterización de los personajes. One of the most recurrent spaces on the motion pictures has been the urban space since the origin of cinema. Railways coming up and down all along the city, crowds on the streets... But even the space of conflict in the ... One of the most recurrent spaces on the motion pictures has been the urban space since the origin of cinema. Railways coming up and down all along the city, crowds on the streets... But even the space of conflict in the first narrative cinema (Chaplin) and at the Symphonies of the city during the first vanguards. Nowadays Wayne Wang –related to Paul Auster– and Wongg Kar Wai draw a clear line with that silent films to contrinbute on the characterization. Un certain espace des films, depuis de la naissance du cinéma, est l’espace urbain. Des trains en parcourant la cité, des multitudes autour les rues... Mais c’est aussi l’espace de conflit dans le prémier cinema narratif ... Un certain espace des films, depuis de la naissance du cinéma, est l’espace urbain. Des trains en parcourant la cité, des multitudes autour les rues... Mais c’est aussi l’espace de conflit dans le prémier cinema narratif (Chaplin) el dans les Symphonie de la cité de l’avantgarde. Au XXIème siecle Wayne Wang –mis en relation avec Paul Auster– et Wong Kar Wai travaillent dans la même tendence pour contribuer à la caractérisation des personnages. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El palimpsesto urbano.pdf | 212.1Kb | [PDF] | Ver/ | |