Ponencia
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la Formación Previa de las prácticas de enseñanza del Grado en Educación Primaria
Autor/es | Porlán Ariza, Rafael
Ferreras Listán, Mario Gallardo Saborido, Emilio José Navarro Pablo, Macarena Solís Ramírez, Emilio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2015-11-12 |
Publicado en |
|
Resumen | La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de
Formación Previa del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Al ser el
primer curso de impartición de dicha asignatura ... La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de Formación Previa del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Al ser el primer curso de impartición de dicha asignatura y dada su importancia para la mejora de las prácticas de nuestros estudiantes, nos pareció necesaria la colaboración interdisciplinar del profesorado implicado. Concretamente, los autores de esta contribución hemos trabajado durante las sesiones las transiciones del modelo didáctico tradicional a modelos alternativos, así como el diseño de unidades didácticas integradas e innovadoras. En este trabajo, se recoge una síntesis de la experiencia, los resultados obtenidos y las propuestas de mejora para próximos cursos. The experience shown in this work has been implemented in the subject called “Initial Teaching Training Course” within the Primary Education degree of the University of Seville. Being the first year of teaching this ... The experience shown in this work has been implemented in the subject called “Initial Teaching Training Course” within the Primary Education degree of the University of Seville. Being the first year of teaching this subject and considering its importance for students’ teaching training improvement, interdisciplinary teamwork among the concerned teachers was considered essential. During class sessions, the authors have worked both transitions from traditional teaching models to alternative ones and the design of integrated and innovative teaching units. This paper contains a synthesis of the experience, its outcomes and future improvement proposals. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EXPERIENCIA DE COLABORACIÓN ... | 577.5Kb | [PDF] | Ver/ | |