Ponencia
Motivaciones e impacto formativo del aprendizaje en las personas de edad avanzada
Autor/es | Conde Jiménez, Jesús
González Ramírez, Teresa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2015-09-23 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-616-8630-6 978-84-616-8630-8 |
Resumen | Este trabajo tiene la finalidad fundamental de explorar las motivaciones que guían el
aprendizaje de las personas de edad avanzada. Forma parte de una investigación más amplia
en la que se diseñó un cuestionario ad hoc ... Este trabajo tiene la finalidad fundamental de explorar las motivaciones que guían el aprendizaje de las personas de edad avanzada. Forma parte de una investigación más amplia en la que se diseñó un cuestionario ad hoc para conocer el perfil de las personas que acceden a las universidades de mayores. La muestra queda conformada por 103 sujetos (muestreo aleatorio simple) a partir de una población de 800 sujetos matriculados en el aula de la experiencia de la Universidad de Sevilla. Los resultados obtenidos muestran que la motivación fundamental que guía el aprendizaje de las personas de edad avanzada es la búsqueda de bienestar personal. Este bienestar personal se nutre de motivaciones intelectuales, sociales y de ocupación del tiempo de ocio. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Motivaciones personas mayores_ ... | 1.495Mb | [PDF] | Ver/ | |