Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 778
-
Article
Millennials vs Centennials: ¿diferentes formas de aprender?
(Universidad de Sevilla, 2024)Este trabajo constituye un análisis comparativo enfocado en los patrones de aprendizaje adoptados por dos ...
-
Article
Efecto de la enseñanza virtual sobre el rendimiento académico universitario: Un análisis de regresiones de Difference in Difference
(Universidad de Sevilla, 2024)La evolución constante de la tecnología ha modificadola economía de las familias, empresas y países,como también de la ...
-
Article
Análisis de vídeo-anotaciones sobre el uso de recursos tecnológicos durante el Prácticum
(Universidad de Sevilla, 2024)Las vídeo-anotaciones posibilitan nuevas interacciones asíncronas entre autor y lector, documentan las evidencias multimedia ...
-
Article
Perfil competencial del profesorado andaluz en seguridad digital: evaluación de la protección de datos y privacidad de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía (DigComp2.2)
(Universidad de Sevilla, 2024)La incorporación de dispositivos electrónicos conectados a la red presenta desafíos y riesgos en términos de seguridad ...
-
Article
Análisis del uso de la inteligencia artificial en la educación universitaria: una revisión sistemática
(Universidad de Sevilla, 2024)Los cambios frecuentes en la educación universitaria han sido trastocados estructuralmente por la incorporación ...
-
Article
Implementación: el poder del blended learning en la era La guerra de la IA en la Indonesia
(Universidad de Sevilla, 2024)Este estudio investiga los factores que influyen en la implementación del aprendizaje combinado y la inteligencia artificial ...
-
Article
Validación de contenido de una escala sobre actitudes hacia la programacióny el pensamiento computacional en docentes de Primaria a partir del método Delphi
(Universidad de Sevilla, 2024)El avance tecnológico y el cambiante panorama mundial han planteado retos y oportunidades únicos a los sistemas educativos ...
-
Article
Prevalencia del uso problemático de Internet y factores asociados en estudiantes universitarios hondureños
(Universidad de Sevilla, 2024)Actualmente, se ha producido un gran desarrollo tecnológico y el uso de internet entre los jóvenes está ampliamente presente. ...
-
Article
Robots sociales, música y movimiento: percepciones de las personas mayores sobre el robot Pepper para su formación
(Universidad de Sevilla, 2024)La robótica social es considerada una tecnología emergente en el contexto educativo. Esta investigación tiene por objeto ...
-
Article
Efectos de la realidad aumentada y virtual en estudiantes con TEA
(Universidad de Sevilla, 2024)El objetivo general de esta investigación es comprobar el impacto de una intervención en alumnos con Trastorno del Espectro ...
-
Article
Perfiles de uso problemático de los videojuegos y su influencia en el rendimiento académico y los procesos de toma de decisiones en alumnado universitario
(Universidad de Sevilla, 2024)El creciente impacto de los videojuegos en las últimas décadas ha suscitado un notable interés científico en Educación. ...
-
Article
Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables: Repercusiones en la pandemia y proyecciones de futuro
(Universidad de Sevilla, 2024)La pandemia por la COVID-19 desencadenó una serie decambiosen losámbitosacadémico, social y económicoacusado por la ...
-
Article
El uso del modelo GPT de OpenAI para el análisis de textos abiertos en investigación educativa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)La atribución de significado a los segmentos de información propia del análisis de textos abiertos en investigación ...
-
Article
Una propuesta de evaluación de Recursos Educativos Digitales a través de la metodología fsQCA longitudinal
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito docente ha supuesto la proliferación de Recursos ...
-
Article
Análisis del nivel de pensamiento computacional de los futuros maestros: una propuesta diagnóstica para el diseño de acciones formativas
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)El pensamiento computacional supone una forma de alfabetización emergente que busca fomentar el aprendizaje ...
-
Article
Equivalencias entre los indicadores de la herramienta SELFIE y el marco DigCompEdu a partir de la técnica Delphi
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)SELFIE es una de las herramientas más populares para determinarla competencia digital de los centros educativos a partir ...
-
Article
Uso académico del smartphone en la formación de posgrado: percepción del alumnado en Ecuador
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)La transformación digital de la educación de posgrado para el aprendizaje ubicuo ha generado la necesidad del uso académico ...
-
Article
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)El uso de recursos digitales en la Educación Infantiles objeto de debate. Las visiones que sostienen docentes ...
-
Article
La percepción de las familias acerca de las tareas digitales
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)La temática de los deberes escolares resulta un tópico controvertido, más aún cuando estos son de índole ...
-
Article
Competencia digital en labores de Investigación: predictores que influyen en función del tipo de universidad y sexo del profesorado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)La integración digital en las labores de investigación va a permitir ir actualizando y acrecentando el conocimiento gracias ...