Artículo
Dos modos de desocupar la política de la didáctica: las profesiones de fe y la retórica de la innovación
Autor/es | Pérez-Guerrero, Vicente |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2015-05-21 |
Publicado en |
|
Resumen | Frente al idealismo que impregna el discurso dominante en didáctica y pedagogía, en este
artículo se interpela a la doble necesidad de considerar el desciframiento de los principios
ideológicos en que se apoya, a fin de ... Frente al idealismo que impregna el discurso dominante en didáctica y pedagogía, en este artículo se interpela a la doble necesidad de considerar el desciframiento de los principios ideológicos en que se apoya, a fin de destacar el sentido sociopolítico de la educación, y proponer en su lugar un retorno al realismo que, por medio de un análisis de los campos escolares, haga ver alguna de las dificultades que se imponen a la didáctica, incluida la crítica |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Dos_modos_de_desocupar_la_poli ... | 182.2Kb | [PDF] | Ver/ | |